Shop PaulaKnitDesign

Shop PaulaKnitDesign
TIENDA ON LINE

Adictos al Granny Square o Cuadro de la Abuela

miércoles, octubre 11, 2023

   


El "granny square" es un elemento icónico en el mundo del crochet.
Es un pequeño cuadrado tejido a ganchillo que se compone generalmente de grupos de tres o cuatro puntos altos (también conocidos como puntos vareta o treble crochet en inglés) y espacios entre ellos. 
Estos cuadrados se unen para crear mantas, colchas, prendas de vestir y una amplia variedad de proyectos.



Aunque es difícil precisar su origen exacto, se cree que el "granny square" tiene raíces en Europa, posiblemente en el siglo XIX o incluso antes.

Se ganó el nombre de "granny square" o "cuadrado de la abuela" debido a que muchas abuelas y madres solían tejer estos cuadrados para crear mantas y otras prendas con retazos de lana o hilos sobrantes.

Los "granny squares" eran una forma de aprovechar restos de hilos y, al mismo tiempo, de crear hermosos objetos.



El diseño del "granny square" evolucionó con el tiempo y se diversificó en patrones y variaciones más elaboradas.

Fue en la década de 1970 que los "granny squares" alcanzaron su apogeo de popularidad en la moda y la cultura pop, y se incorporaron en prendas de vestir, accesorios y decoración del hogar.



Harry Styles



Hoy en día, el "granny square" es apreciado en todo el mundo por su versatilidad y la posibilidad de crear diseños únicos y coloridos. 
Los entusiastas del crochet a menudo se reúnen para compartir patrones, ideas y proyectos que incorporan estos cuadrados.

El "granny square" ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue siendo un elemento querido en la comunidad del crochet, tanto para aquellos que aman el aspecto tradicional como para quienes desean experimentar con diseños más modernos y creativos.




Me declaro adicta a esta tendencia !

Aquí el último chaleco que empezó como un simple cuadrado de la abuela, cogiendo ovillos de mis bolsas, esos restos que todas la tejedoras tenemos y se fue diseñando casi sin pensar


granny square paulaknitdesign




You Might Also Like

0 comments